Jueves, Septiembre 20, 2018

Busqueda

Boletas de Infracciones al Reglamento de Tránsito

1. Original o copia constatada o certificada de la boleta de sanción; de no tenerla, se puede solicitar una copia certificada o constatada de la misma, tanto en la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en: Liverpool No.136, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc. (La entrada es por la Glorieta Insurgentes). El horario de atención es de 9:00 a 19:00 horas. En el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, también está instalado un módulo de atención.

2. Original del recibo de pago de la infracción (OPCIONAL). Se sugiere pagarla, pero no es obligatorio. Ello depende de la cercanía de la fecha en que tenga que verificar el vehículo.

3. Documento para acreditar el interés legítimo: Si en la boleta de tránsito aparece el nombre completo del supuesto infractor, se acreditará el interés legítimo con la misma, acompañada de una identificación oficial. Si la boleta de tránsito va dirigida “al responsable” o viene sin nombre, únicamente el propietario del vehículo infraccionado es quien deberá venir a demandar, presentando cualquiera de los documentos siguientes:

  • Pago de la tenencia, de cualquier año en el que aparezca el nombre completo del propietario del vehículo y el número de placas, deberá coincidir este número con las que aparecen en la boleta de infracción.
  • Alta vehicular, en caso de transporte del servicio individual (taxi).
  • Título concesión, con el nombre completo del titular y las placas del vehículo sancionado.
  • Factura endosada a favor del nuevo dueño, acompañado de cualquier otro de los documentos descritos anteriormente.
  • Original del documento que acredite la propiedad del vehículo; éste debe contener el nombre del propietario, así como la placa del vehículo. Se recomienda traer el refrendo o bien, el pago de la tenencia del vehículo.
  • Cualquier otro documento idóneo es en el que aparezca el nombre completo del propietario del vehículo y las placas del vehículo sancionado.

¿Puedo impugnar una boleta de sanción si el vehículo está registrado a nombre de una persona moral?

  • Sólo cuando: conste el nombre del supuesto infractor en la boleta de sanción o bien, presente el original del resguardo del vehículo a su nombre y contenga el número de placa, acompañado de cualquier documento descrito con anterioridad.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible