Sábado, Octubre 19, 2019

Busqueda

Se inaugura en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, el “Lactario Magistrada Victoria Eugenia Quiroz Pesquera”.

Ciudad de México a, 13 de septiembre de 2019

 

*La Asociación “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C.”, fue la organización que donó los insumos del Lactario.

*La magistrada presidente Estela Fuentes Jiménez asegura que es un reconocimiento a la trayectoria de la primera titular del Tribunal.

 

En la sede alterna del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, inmueble ubicado en la avenida Coyoacán, número 1153, colonia Del Valle, la magistrada presidente de este Órgano Jurisdiccional, doctora Estela Fuentes Jiménez, realizó la inauguración del “Lactario Magistrada Victoria Eugenia Quiroz Pesquera”.

El evento contó con la presencia el ingeniero José Alfonso Domínguez Gil y del licenciado Jesús Domínguez Gil, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C.”, mismas que fue la donante de todos los utensilios del lactario. Asimismo, asistieron magistrados y funcionarios del propio Tribunal.

Fuentes Jiménez que con la inauguración del Lactario, se está rindiendo un merecido reconocimiento a la Magistrada en Retiro, Victoria Eugenia Quiroz Pesquera, quien se ha caracterizado por ser una mujer integra y madre ejemplar

Además, que siempre ha apoyado, con gran dedicación y entusiasmo, la equidad de género y las mejores causas de la Ciudad de México, la impartición de justicia y de los derechos de las mujeres.

DSC 1358

Asimismo, externo que de esta manera se da cumplimiento al mandato de la “Ley de Salud de la Ciudad de México. “La CDMX se ha caracterizado por ser una entidad progresista y de vanguardia en los derechos plenos de las mujeres”, aseveró la magistrada presidente del Tribunal.

Luego de agradecer la donación de la asociación “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C., dijo que con esto se fomenta la lactancia materna como una práctica prioritaria en espacios dignos, higiénicos y privados, con la intención de que las madres puedan alimentar a sus bebés con leche materna.

Por su parte, la magistrada en Retiro y directora del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa del Tribunal, Margarita Beatriz Luna Ramos, consideró que con la inauguración del Lactario, en la sede alterna, quienes son madres tendrán todo el apoyo institucional para atender, en forma óptima y segura, a sus pequeños niños.

También, estimó que el Lactario es un especio digno, cálido y totalmente seguro para las madres, porque la leche materna es un alimento ideal para los niños y les ayuda para su desarrollo en diferentes etapas de su vida.

DSC 1399

Por su parte, la Magistrada en Retiro, Victoria Eugenia Quiroz Pesquera, quien fue la primer mujer profesionista, que presidió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, actualmente Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, agradeció la enorme distinción y el honor de que al Lactario le hayan impuesto su nombre.

Indicó que las mujeres trabajadores del Tribunal, que tengan pequeños que cuidar, tendrán un lugar digno, limpio, en donde atender a sus niños, sin los riesgos inherentes. Igualmente, recordó que el edificio sede ya tiene también su Lactario que está funcionando en forma plena.

En su oportunidad, el ingeniero José Alfonso Domínguez Gil, presidente de “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C., asociación que fue la donante de todos los insumos y utensilios del Lactario, indicó que con estas acciones concretas se apoya a las mujeres trabajadoras del Tribunal para alimentar a sus hijos.

Al finalizar el acto, la doctora Fuentes Jiménez entregó un reconocimiento al ingeniero José Alfonso Domínguez Gil y al licenciado Jesús Domínguez Gil, presidente y vicepresidente por su gran altruismo y la salud de las mujeres.

DSC 1390