Sábado, Octubre 19, 2019

Busqueda

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México participa activamente en el macrosimulacro del año 2019.

Ciudad de México a, 19 de septiembre de 2019

 

*La Alerta Sísmica se activó en los tres inmuebles del Tribunal.

*Fueron desalojados los trabajadores y funcionarios en forma ordenada.

*Se revisaron los inmuebles y no reportaron ningún daño.

 

Este jueves 19 de septiembre, en punto de la 10:00 horas, se activó la alerta sísmica en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), como parte del macrosimulacro del año 2019.

El TJACDMX participo en este ejercicio preventivo que simuló un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca, a 4 kilómetros de profundidad, y en el sur de Guerrero.

Previamente, y para participar en forma activa las autoridades del Tribunal se inscribieron como una de las dependencias oficiales que participarían en este macrosimulacro, ante la Secretaría de Protección Civil del GCDMX.

La alerta sísmica se activó en la dos sedes administrativas del Tribunal: En el edificio sede ubicado en la avenida Insurgentes Sur, número 825, colonia Nápoles y la sedea alterna, situado en la avenida Coyoacán, número 1153, colonia Del Valle, ambos en la alcaldía Benito Juárez.

Asimismo, la alerta también se activó en el edificio de las calles de Nebraska, número 72, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, sitio en donde se encuentra algunos archivos y expedientes pertenecientes al Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX.

La alerta se emitió basándose en un hipotético escenario de sismo magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero.

DSC 1502

 

Evacuación de los trabajadores

Previamente, a las 9:59 horas, todo el personal del Tribunal guardó, respetuosamente, un minuto de silencio en honor y en recuerdo a las víctimas de los sismos que ocurrieron en la ciudad en los años de 1985 y 2017, respectivamente.

Posterior, al sonido de la Alerta Sísmica, en los tres inmuebles del Tribunal, los trabajadores, funcionarios y el público en general que se encontraban realizando algún trámite en los inmuebles, desalojaron de manera ordenada y pacífica las instalaciones y se dirigieron a los puntos que representaban menos riesgos para su integridad.

IMG 0829

Como parte del protocolo establecido en los casos de emergencia, fueron atendidos, por personal especializado, del propio Tribunal, las personas quienes sufrieron crisis nerviosa o algún desmayo.

Luego, con la autorización de las autoridades del Tribunal y una vez comprobado que los inmuebles no habían sufrido ningún daño por el sismo, todo el personal ingreso a los inmuebles para continuar con su trabajo.

IMG 0836