Lunes, Diciembre 09, 2019

Busqueda

Reconocen en el TJACDMX, las diferentes labores de los integrantes de la Brigada Institucional de Protección Civil.

Ciudad de México a, 27 de septiembre de 2019

*La magistrada presidente, doctora Estela Fuentes Jiménez, dijo que brigadistas generan una cultura de prevención.

*Sergio Rebollo Munguía, integrante de la Brigada Institucional de Protección Civil, declaró ayudar único y no se comparara con nada.

*Norma Patricia Balderas González, integrante de la Brigada Institucional de Protección Civil, subrayó que honra trabajar voluntariamente como brigadista.

 

En la ceremonia de entrega de reconocimientos a los integrantes de la Brigada Institucional de Protección Civil del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, la magistrada presidente de este Órgano Jurisdiccional, doctora Estela Fuetes Jiménez, se congratuló porque estos trabajadores tengan un compromiso incondicional e institucional con la institución y que generen una cultura de prevención.

Asimismo, la impartidora de justicia precisó que los integrantes de la Brigada Institucional de Protección Civil, quienes surgieron de la sociedad, luego de los sismos de 1985 y 2017 en la CDMX, ante la eventualidad de un siniestro, siempre anteponen sus vidas para salvar la vida de los trabajadores y de los visitantes que en ese momento estén realizado algún trámite.

Fuentes Jiménez indicó que los brigadistas del Tribunal “nos ayudan a otros a estar alertas a cada momento, además nos ayudan a estar preparados en caso de cualquier contingencia que se mayor u otro sismo que se pudiera presentar”.

También, manifestó que sin duda alguna, la labor de los brigadistas puede salvar muchas vidas, por ello todo el personal del Tribunal “reconocemos su valiosa y valerosa colaboración”.

DSC 0010

Por su parte, el doctor Pablo Sergio Rebollo Munguía, integrante de la Brigada Institucional de Protección Civil del Tribunal, declaró que organizar y ayudar a los empleados del Tribunal, es trabajo único y no puede compararse con ninguna otra actividad.

Demandó Rebollo Munguía a todos los trabajadores del Tribunal a tener una conducta de altruismo y aseveró que ayudar de forma desinteresada a los demás seres humanos es un auténtico regalo de vida.

En su oportunidad, el instructor Antonio Ismael Temoltzi Amaro, quien es integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Texcoco, señaló que los brigadistas tienen un enorme corazón, además de que demanda mucho esfuerzo.

Igual, manifestó que está echada la semilla de la voluntad de la ayuda, y hay que ser compartido y ayudar al prójimo. Y demandó a los brigadistas a seguir preparándose en materia de protección civil y ayudar a sus semejantes.

Más adelante, la licenciada Norma Patricia Balderas González, integrante de la Brigada Institucional de Protección Civil del Tribunal, subrayó que honra trabajar voluntariamente como brigadista.

Balderas González dio a conocer que la brigada institucional se encuentra integrada por 52 elementos, quienes realizan un trabajo constante y de tiempo completo para estar preparados en caso de cualquier contingencia.

DSC 0004

Estimo que es una gran responsabilidad capacitarse para realizar correctamente el trabajo y las diversas labores de los brigadistas y exhortó a los trabajadores y funcionarios del Tribunal a integrarse a la brigada.

En el evento, se entregaron diplomas y constancias de reconocimiento a los brigadistas institucionales