Sábado, Octubre 19, 2019

Busqueda

Entregan en el TJACDMX constancias a los alumnos de la carrera de Derecho Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, quienes participaron en “Estancias de Verano en el Sector Productivo 2019”

Ciudad de México a, 27 de Septiembre de 2019

 

*Exhorta la magistrada presidente, doctora Estela Fuentes Jiménez, a los estudiantes a valorar los conocimientos y experiencias.

*La magistrada Mariana Moranchel Pocaterra advierte que estancias son prioritarias para los estudiantes.

*El maestro Miguel Pérez López, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Azcapotzalco, reconoce esfuerzo de estudiantes.

 

En la ceremonia de entrega de constancias a los alumnos de la carrera de Derecho Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, quienes participaron en el programa denominado “Estancias de Verano en el Sector Productivo 2019”, la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Estela Fuentes Jiménez, exhortó a los estudiantes galardonados a valorar todos los conocimientos y las experiencias adquiridas en este Órgano Jurisdiccional.

Con la presencia de Miguel Pérez López, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM Azcapotzalco, magistrados de Salas Ordinarias y Ordinarias, así como de la directora del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa, Ministra en Retiro, doctora Margarita Beatriz Luna Ramos, agregó que las prácticas profesionales y las estancias de verano enriquecen la vida profesional.

En el auditorio “Benito Juárez”, del propio Tribunal,  Fuentes Jiménez subrayó que las prácticas profesionales también fortalecen las competencias laborales de los egresados y vincula con los diferentes sectores y le provee de información sobre las necesidades reales del mercado.

Asimismo, la impartidora de justicia aseveró que diferentes investigaciones señalan que la participación de estudiantes en las estancias de verano genera cambios importantes en las perspectivas profesionales, académicas y laborales, además de una actualización y capacitación permanente.

Por su parte, la magistrada de Sala Superior de la Sección Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, doctora Mariana Moranchel  Pocaterra, consideró  que las estancias de verano son prioritarias y de vital importancia para los alumnos, porque los vinculan con la realidad laboral.

DSC 0068

Además, la magistrada agregó que los alumnos de las estancias de verano combinan las prácticas con las diferentes teorías y consideró que el convenio entre el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX y la Universidad Autónoma Metropolitana, es un buen ejemplo en el aspecto profesional para la comunidad.

La magistrada Moranchel Pocaterra indicó que se debe instrumentar un convenio para la realización de las prácticas profesionales de los estudiantes y se valore la posibilidad de que puedan cursar los diferentes cursos que se imparten en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Por su parte, Miguel Pérez López, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Azcapotzalco, indicó que con el reconocimiento a los alumnos se refuerza el vínculo entre esta  casa de estudios y el Tribunal.

DSC 0059

Igualmente, el académico estableció que en las estancias de verano los alumnos de las UAM llevan a la práctica su conocimiento de las aulas a las prácticas profesionales.

Pérez López felicito a los alumnos por su empeño y dedicación en  las estancias y declaró que el vínculo entre la UAM y el Tribunal se hace cada vez más extenso y sólido