Sábado, Octubre 19, 2019

Busqueda

Presentan en el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, el libro “Become a Lawyer”, de la autora Toni Jaeger-Fine.

30 de septiembre de 2019

Presentan en el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, el libro “Become a Lawyer”, de la autora Toni Jaeger-Fine.

*La magistrada presidente Estela Fuentes Jiménez afirmó que el libro aborda cómo llegar a ser un buen abogado exitoso y humanista.

*Margarita Luna Ramos, directora del IEJA, dijo que la obra es obligatoria para la formación de abogados que respeten los derechos sociales.

*El magistrado de Sala Superior, Jesús Anlén Alemán, consideró que el texto ayudará a los abogados a prosperar y a ser honestos profesionistas.

*El magistrado de Sala Ordinaria, Rubén Munutti Zanatta, puntualizó que el obra es vasta y completa;  además, de humanista, detallada y profunda.

En la presentación del libro “Become a Lawyer”, de la autora Toni Jaeger-Fine, la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Estela Fuentes Jiménez, afirmó que en este texto de carácter formativo e informativo se abordan varios temas de cómo llegar a ser un buen abogado exitoso y humanista.

DSC 0138

Con la presencia de la autora del libro, magistrados de Sala Superior y Salas Ordinarias y la Ministra en Retiro, doctora Margarita Luna Ramos, directora del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa, la impartidora de justicia agregó que el libro presenta opciones que pretenden mejorar las condiciones profesionales de las y los futuros abogados.

Por su parte, la directora del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa, doctora Margarita Luna Ramos, dio a conocer que este evento marca la pauta para el inicio de nuevos cursos, entre ellos, varios talleres, conferencias  y cursos, en la sede del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX.

En el auditorio “Benito Juárez”, Luna Ramos informó que el libro, el cual calificó de vanguardista, actualmente está escrito en inglés, y anunció que la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su director Raúl Contreras Bustamante, hará una versión en español, en breve. Dijo que la obra es obligatoria para la formación de abogados que respeten los derechos sociales.

En su oportunidad, el magistrado de Sala Superior, doctor Jesús Anlén Alemán, quien fue uno de los comentaristas de la obra,  estimó que el libro “Become a Lawyer”, de la autora Toni Jaeger-Fine, es magistral y hace reflexionar sobre el papel y las diversas tareas de los abogados en esta época.

El magistrado de Sala Superior, Anlén Alemán, advirtió que en este texto la autora nos ofrece una hoja de ruta que es reflexiva para quienes se dedican a la Abogacía, y manifestó que también  ayudará a los abogados a prosperar; pero también, dijo, a ser buenos, sanos, felices y honestos profesionistas, que sirvan a la sociedad.

También, precisó que el libro está escrito con claridad y con un lenguaje común que es muy entendible para quienes no son abogados, y  contiene nuevos métodos para ser exitosos y comprometidos con la profesión de abogado.

DSC 0166

Igualmente, el magistrado estimó que la redacción del libro es clara, concisa, convincente, completa y cierta.

A su vez, el magistrado de Sala Ordinaria, Rubén Minutti Zanatta, quien también fue otro de los comentaristas de la obra,  indicó que la obra de “Become a Lawyer”, de la autora Toni Jaeger-Fine, es vasta y completa;  además, de humanista, detallada y profunda.

Además, expresó que el libro sale de lo jurídico y se ubica en lo universal, porque se trata de una obra inteligente que provoca que los lectores piensen y procesen todos los contenidos del este texto que es de gran especialización.

DSC 0171

El también, maestro de la Escuela Libre de Derecho, Minutti Zannata dijo que la estructura del libro es metodológica y ordenada y asocia muy bien las ideas, lo que los convierte en un manual de virtudes y conductas.

Advirtió que no se trata solamente de un libro de Derecho, sino que se trata de un estudio multidisciplinario y motivacional, que lo hace de carácter mundial.

Finalmente, Toni Jaeger-Fine, la autora del libro, aseveró que los profesionistas no nacen sino se hacen, en procesos que duran toda la vida y que todos tienen la obligación de ser mejores cada día para crecer como personas y profesionistas.

Los magistrados quienes participaron en los comentarios del libro recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.