Lunes, Diciembre 09, 2019

Busqueda

La magistrada del TJACDMX, Mariana Moranchel Pocaterra, participa en la mesa “Acercamiento a la Ley General de Archivos para su Implementación en la Ciudad de México”.

Ciudad de México a, 30 de septiembre de 2019

 

*Considera que es un acierto la aplicación de infracciones para quien mutile o desaparezca documentación.

 

La magistrada de la Sección Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), Mariana Moranchel  Pocaterra, afirmó que los archivos son unos instrumentos útiles y ciudadanos que tienen que ser parte fundamental de las instancias de los gobiernos en la Ciudad de México.

Asimismo, la magistrada consideró que uno de los aciertos de la “Ley General de Archivos”, que se piensa implementar en la Ciudad de México, será la aplicación de infracciones para quien mutile o desaparezca documentación, sobre todo si se trata de servidores públicos.

También, Moranchel Pocaterra señaló que los archivos ya forman parte de la llamada memoria de las dependencias, porque en esos lugares es en donde se guardan los documentos importantes de las oficinas, además es en donde se consultan los hechos históricos.

La magistrada participó con la representación del TJACDMX, en la Mesa de Diálogo 1, denominada “Acercamiento a la Ley General de Archivos para su Implementación en la Ciudad de México”, que organizaron en forma conjunta el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) y la Universidad Autóma Metropolitana.