Lunes, Marzo 18, 2019

Busqueda

La magistrada de Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Estela Fuentes Jiménez, presidió el encuentro “Impartición de Justicia. No Discriminación y Derechos Humanos”.

 

*Advierte que causa indignación conductas violentas contra mujeres

*Subraya que millones de mujeres son actualmente violentadas

 

La magistrada de Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), doctora Estela Fuentes Jiménez, afirmó que provoca tristeza e indignación, la indiferencia de la sociedad y de las autoridades que aceptan y califican las diferentes conductas violentas y discriminatorias contra las mujeres como “habituales”.

Al presidir, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el conversatorio la “Impartición de Justicia. No Discriminación y Derechos Humanos”, agregó que en la actualidad todavía existen millones de mujeres que siguen siendo violentadas, víctimas de trata de personas, discriminación, acoso, mutilación y otro tipo de violencia.

DSC 0224

En auditorio “Benito Juárez” y con la representación de la magistrada presidente del TJACMDX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, Fuentes Jiménez subrayó que en materia de equidad de género todavía existe un camino largo por recorrer, porque pareciera que la mujeres sigue viviendo el menosprecio de la conducta humana.

En este sentido, precisó que las mujeres deben trascender del discurso políticamente correcto a los hechos. “Para lograrlo necesitamos compromiso. Fuerza y coraje. Alzar la voz y seguir andando el camino, nada fácil cuando el ambiente se trona complejo”.

En otro orden de ideas, dijo que en este tiempo los roles, los estereotipos y las formas de interacción, entre los géneros, se han transformado de forma considerable; en la actualidad el papel de la mujer se encuentra más equilibrado.

DSC 0199

Fuentes Jiménez aseveró que las acciones positivas que han emprendido, tanto el gobierno como la sociedad en su conjunto, en materia de equidad de género, han rendido frutos poco a poco, aunque falta mucho por hacer.

Recordó que con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, aprobada en 1948, la cual consagra “la igualdad de derechos entre hombres y mujeres” ha favorecido la reivindicación del papel de la mujer en sociedad.

Consideró que alzando la voz y seguir andando el camino, hemos logrado con ello que las mujeres puedan acceder a la educación superior y hemos casi logrado cristalizar e inclusive alcanzando puestos a nivel de dirección.

Finalmente, expresó que no ha sido una tarea fácil y hoy las nuevas generaciones miran con mayor claridad el futuro, donde las sociedades se están encaminado hacia la igualdad sustantiva

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible