Jueves, Diciembre 14, 2017

Busqueda

XLV Congreso Internacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C y la Confederación de Abogados de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa a 12 de octubre de 2017

 20171012 095654 OK

Participa la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en el “XLV Congreso Internacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C y la Confederación de Abogados de Sinaloa”


*Advierte Esquivel Mossa el binomio corrupción e impunidad destrozan la legitimidad del Estado
*Subraya que la corrupción también es responsabilidad de los particulares
*Afirma que todos los corruptos, sin distinción, serán sancionados


La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que el nefasto binomio de la corrupción y la impunidad destrozan, en cuestión de horas, la legitimidad que al Estado y al gobierno les tomó siglos fincar.

Al participar en el “XLV Congreso Internacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C y la Confederación de Abogados de Sinaloa”, subrayó que la corrupción no es solamente un asunto de responsabilidad del gobierno y sus diversas instituciones; también, es responsabilidad de la sociedad civil que -aunque no nos guste aceptarlo- tienen una gran responsabilidad en el crecimiento de los procesos de la corrupción, expresó.

foto congreso

La también magistrada presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos,, subrayó que el flagelo de la corrupción es despreciable en todos los sentidos: igualmente, es ajena a los fines valiosos que como individuos y sociedad tenemos en la actualidad.
Asimismo, Esquivel Mossa subrayó que los mexicanos, a últimas fechas, hemos sido testigos de los más escandalosos casos de corrupción de políticos y servidores públicos, de todos los niveles jerárquicos, en la historia moderna del país, mismos que han desprestigiado a todo el aparato gubernamental.


Más adelante, dijo que el servidor público está sujeto a un régimen especial de responsabilidades en razón de sus funciones y las facultades que le confiere la misma ley. Del mismo modo, explicó, la normatividad del Sistema Nacional Anticorrupción contempla los mecanismos para investigar y sancionar a aquellos particulares que voluntariamente propicien o participen en hechos de corrupción.


Es decir, dijo Esquivel Mossa, que todos los corruptos, sin distinción alguna, podrán ser sancionados. Ya sea con amonestaciones y suspensiones; para las destituciones e inhabilitaciones del servicio público: o bien para sancionar a los particulares, hasta con la disolución de las personas moral a la que se demuestre la comisión de actos de corrupción

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible