Jueves, Diciembre 14, 2017

Busqueda

Tercera Reunión Regional para América Latina y el Caribe 2017

Ciudad de México a, 12 de septiembre de 2017

 

DSC 2009

 

Participa la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, doctora Yasmín Esquivel Mossa, en la inauguración de la “Tercera Reunión Regional para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas”.

El evento internacional tuvo por objeto el examinar los avances en la implementación de la perspectiva de género en la función jurisdiccional, así como compartir experiencias y buenas prácticas que permitan enriquecer el trabajo jurisdiccional y continuar cimentando en sólidas bases un real y efectivo acceso a la justicia en condiciones de plena igualdad de mujeres y hombres.


Al encuentro asistieron aproximadamente 450 juzgadoras y juzgadores mexicanos del fuero federal y local, así como del extranjero, entre los cuales se cuentan representantes de países de los 5 continentes.

Asistió también una importante delegación de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas que encabeza la jueza Susana Medina de Rizzo, Presidenta del Consejo Ejecutivo de la Asociación, quienes celebrarán en nuestro país la Tercera Reunión Regional de América Latina y El Caribe.

 

DSC 2078

Al dar la bienvenida a juezas de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, Haití, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Paraguay, Trinidad y Tobago, Australia, España, Estados Unidos y Francia, destacó que el trabajo compartido en estos días “nos acerca a buscar las mejores prácticas en la impartición de justicia, que permitan desdibujar toda situación que lacera y discrimina a los grupos vulnerables”.

Asistieron, también las juezas Susana Medina de Rizzo y Graciela Medina, Presidenta y Directora Regional para América Latina, respectivamente, de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés); y el Magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

         DSC 1994  DSC 2070

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible