Martes, Agosto 21, 2018

Busqueda

Segundo Informe de Actividades de Héctor Samuel Torres Ulloa, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 31 de mayo de 2018

 PHOTO 2018 05 31 13 47 06

 

En video mensaje, la magistrada presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, doctora Yasmín Esquivel Mossa, asegura que la contienda electoral genera división entre la sociedad.

*Advierte que el país atraviesa por un momento sumamente complejo

*Considera que hay riesgo de que la división social crezca vertiginosa

*Subraya que las pasiones políticas crean inestabilidad y conflictos

La contienda electoral está generando división y encono entre la sociedad a nivel nacional, situación que provoca que el país atraviese por un momento sumamente complejo, afirmó la magistrada presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, doctora Yasmín Esquivel Mossa.

Por medio de un video mensaje con motivo del Segundo Informe de Actividades de Héctor Samuel Torres Ulloa, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, la juzgadora agregó que la postura, de unos y otros contendientes electorales, “han hecho que las pasiones afloren y el riesgo de una división social crezca de forma vertiginosa”.

La también magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, indicó que las pasiones políticas incrementan la inestabilidad y hace a la sociedad más propensa a los conflictos.

Esquivel Mossa aseveró que ante este panorama cobra especial relevancia la función que desempeñan los tribunales de justicia administrativa, porque éstos junto con los poderes judiciales y los órganos de impartición de justicia especializados “somos quienes encausamos la solución de la conflictiva social por las vías de la legalidad.

Asimismo, consideró que en este evento refrenda que las instituciones de la República, pese a las coyunturas y las estridencias de las contiendas electorales, siguen trabajando a favor de los ciudadanos del país. “Pese a los panoramas catastróficos, a la mala propaganda y las críticas propias de estos tiempo, los Tribunales de Justicia Administrativa, seguimos trabajando en beneficio de las ciudadanía”, subrayó la magistrada.

Esquivel Mossa consideró que ante los actuales problemas por los que cruza la República, los tribunales de justicia administrativa fungen, de cierta manera, como catalizadores del “mal humor social” y atendemos la molestia social respecto del actuar de las autoridades de nuestras entidades federativas.

Hizo un llamado s los magistrados de justicia administrativa a demostrar a la ciudadanía que somos sólidos, transparentes en donde impera el diálogo y el entendimiento y que estamos ajenos a las coyunturas y a las pasiones electorales.

Para concluir, Esquivel Mossa indicó que los impartidores de justicia “ayudaremos a sanar las heridas que dejará este clima ríspido y de confrontación provocado por el tema electoral.

Con la representación de Esquivel Mossa acudieron el magistrado de Sala Superior, Jesús Anlén Alemán y el coordinador de Asesores de la Presidencia, Andrés Ángel Aguilera Martínez.

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible