Miércoles, Diciembre 12, 2018

Busqueda

Participa la magistrada presidente, Yasmín Esquivel Mossa, en la presentación del programa de capacitación en línea la “Introducción al Estudio de Responsabilidades Administrativas de las Personas Servidoras Públicas y de los Particulares en la CDMX".

Ciudad de México a, 25 de septiembre de 2018

 

*Demanda la puesta, en forma urgente, en marcha del Sistema Anticorrupción en la CDMX.

*Señala que es preciso recobrar la legitimidad de las instituciones, porque la sociedad tiene indignada a la sociedad.

 

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, demandó la puesta en marcha, en forma urgente, del Sistema Anticorrupción de la CDMX, y subrayó que está es la última oportunidad para recobrar la credibilidad y sobre todo la legitimidad de las instituciones, porque la corrupción tiene indignada a la sociedad.

Al participar en la presentación del programa de capacitación en línea la “Introducción al Estudio de Responsabilidades Administrativas de las Personas Servidoras Públicas y de los Particulares en la CDMX”, señaló que los funcionarios capitalinos “no claudicaremos en el cumplimiento de nuestras obligaciones de ley, ni las someteremos al arbitrio de la especulación o la coyuntura política.

IMG 20180925 102346227

Ante la presencia del presidente del TSJCDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, el contralor general de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico, David Vega Vera, Auditor Superior de la CDMX y el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, la juzgadora lamentó que las cuestiones electorales se hayan impuesto a la razón institucional.

Dijo que los funcionarios estamos obligados a dar respuestas contundente y demostrar que las instituciones combatirán la corrupción, y lamentó que el sistema local anticorrupción se vio mermado por la indefinición y el desdén político.

En el salón “María Lavalle Urbina” del TSJCDMX Esquivel Mossa advirtió, que en la falta de sistema anticorrupción, también influyó la falta de visión de Estado y la ausencia de convicción, por atender y comprender el legítimo y justo llamado de la sociedad para combatir la corrupción fondo en las instituciones capitalinas.

La impartidora de justicia precisó que las cuestiones electorales se impusieron a la razón institucional y ello tuvo como resultado negativo el estancamiento en la instalación y en la puesta en operación de este mecanismo ciudadano.

Más adelante, Esquivel Mossa destacó que entre las instituciones de la ciudad existe la coordinación, convicción y compromisos por combatir frontalmente a los actos de corrupción, y recordó las reuniones periódicas que se realizan entre los funcionarios para tratar el tema anticorrupción.

IMG 20180925 102403006

Explicó que durante los últimos tres años, las instancias gubernamentales nos hemos avocado a la tares de realizar acciones conjuntas que nos permitan materializar políticas públicas concretas y altamente especializadas con la intención de dar cabal cumplimiento al mandato constitucional de crear un Sistema Nacional y Local de Combate a la Corrupción.

Finalmente, aseveró que el clamor social es que los diversos funcionarios de las instituciones de la CDMX constituyan, en su totalidad, el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México y castigar a los funcionarios y particulares corruptos.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible