Sábado, Agosto 17, 2019

Busqueda

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, doctora Estela Fuentes, estuvo presente en la celebración del “Día del Abogado”.

*Se celebra para recordarla obligación de aplicar las leyes ya la justicia.

*Los abogados son garantes de justicia y legalidad.

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Estela Fuentes, estuvo presente en la tradicional celebración solemne del “Día del Abogado”.

El Gobierno de la Ciudad de México fue la dependencia encargada de organizar este año el festejo, al que asistieron representantes de todas las instancias de la administración local y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, doctora Yasmín Esquivel Mossa.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, licenciado Rafael Guerra Álvarez, subrayó que los abogados son garantes de la justicia y la legalidad.

DSC 0203

Asimismo, dijo el titular del Poder Judicial capitalino, que estos profesionales son responsables de velar por la justicia y la legalidad.

La celebración del “Día del Abogado

El “Día del Abogado”, es una festividad importante y oficial que se celebra cada 12 de julio en la República, que data del año de 1960, fecha en que fue institucionalizado por el entonces presidente de la República, licenciado Adolfo López Mateos.

Es probable que la historia de esta celebración se remonte al año de 1533, fecha que qué se estableció en la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza del Derecho y se dictaron las primeras Ordenanzas de Buen Gobierno.

DSC 0221

La importancia de este día, recae en que la figura del abogado ya que estos profesionistas tienen la posibilidad de superar las distintas controversias y problemas que puedan surgir en el seno de la sociedad.

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible