Domingo, Septiembre 22, 2019

Busqueda

Asiste la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, a la “Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional de Seguimiento y Evaluación para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos"

*Anuncian la inauguración de “Lactario Magistrada Victoria Eugenia Quiroz Pesquera”

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, doctora Estela Fuentes Jiménez, asistió a la ceremonia especial de los informes semestrales del año 2019, que en materia de equidad y perspectiva de género, rindieron los diferentes órganos impartidores de justicia de la CDMX.

En el marco de la “Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional de Seguimiento y Evaluación para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos Impartidores de Justicia de la Ciudad de México”, se informaron en forma detallada sobre las diversas acciones concretas que se realizan siempre en favor de los derechos de las mujeres.

IMG 20190826 WA0074

Con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez, la doctora Fuentes Jiménez atestiguó los trabajos y las acciones que se llevan a cabo en los derechos de las mujeres.

En su oportunidad, la titular de la oficina de Unidad Técnica de Derechos Humanos y Equidad de Género CDMX, Martha Patricia Sánchez Galaviz, hizo un relato de los eventos que ha realizado este Órgano Jurisdiccional en el rubro.

IMG 20190826 WA0076

Recordó que la magistrada presidente doctora Fuentes Jiménez inauguró al “Lactario Ministra Yasmín Esquivel Mossa”, mismo que se encuentra ubicado en la misma sede donde del Tribunal, en la avenida Insurgentes Sur, número 825, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Asimismo, se realizó la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, en la que participaron varias mujeres, quienes aportaron grandes ideas sobre la equidad de género.

Finalmente, dio a conocer que el próximo 13 de septiembre se realizará la ceremonia de inauguración del “Lactario Magistrada Victoria Eugenia Quiroz Pesquera”, en las instalaciones del Tribunal, que se encuentran en la avenida Coyoacán, número 1153, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

IMG 20190826 WA0065