Domingo, Septiembre 22, 2019

Busqueda

Participa la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa CDMX, doctora Estela Fuentes Jiménez, en mesa de trabajo sobre construcciones.

*Advierte que el Tribunal cuenta con medios legales para que constructoras respeten leyes.

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Estela Fuentes Jiménez, dio a conocer que si las constructoras violan las leyes vigentes, este Órgano Jurisdiccional cuenta con herramientas y diferentes medios, que le otorgan las propias leyes, para hacerlas que respeten los ordenamientos jurídicos.

Al participar en la instalación de la “Mesa de Trabajo para Analizar el Tema de las Clausuras en la Ciudad de México”, organizado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, I Legislatura del Congreso de la CDMX, que preside el diputado de Morena, Eduardo Santillán Pérez, la impartidora de justicia subrayó que las constructoras que no cumplan las leyes serán severamente sancionadas.

En el Salón “Heberto Castillo” del Palacio de Donceles, Fuentes Jiménez externó que las constructoras deben acreditar, en forma perfecta, que tienen todos los documentos que justifiquen cuatro rubros.

Explicó que éstos son: Los niveles de construcción, el uso de suelo, la manifestación de construcción, y manifestó que no se cumplen estas exigencias el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX tiene los medios necesarios para condenar la demolición de los pisos excedentes. “Ya lo hemos en ocasiones anteriores”, estableció la funcionaria.

MTCESP260819 18

Fuentes Jiménez aseguró que el marco jurídico, que justifica la competencia del Tribunal con relación a esos temas antes mencionados, es adecuado a la problemática que se está planteando; sin embargo, sí incide con las malas prácticas que se han llevado a cabo.

Con base, en la convocatoria de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, la mesa tuvo el objetivo de analizar la problemática que existe en la Ciudad de México en la violación de usos de suelo y de quebrantamiento de sellos de clausura.