Viernes, Julio 19, 2019

Busqueda

La magistrada presidente Doctora Estela Fuentes Jiménez, inauguró el Lactario “Ministra Yasmín Esquivel Mossa”.

Ciudad de México a 18 de Junio de 2019

 

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Estela Fuentes Jiménez, inauguró el Lactario “Ministra Yasmin Esquivel Mossa”.

*Advierte que la CDMX es progresista y de vanguardia en los derechos de las mujeres.

*Puntualiza que el Lactario es un espacio digno, higiénico y privado.

*La asociación “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C.”, fue la donante del Lactario.

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México TJACDMX), doctora Estela Fuentes Jiménez, inauguró el Lactario de este Órgano Jurisdiccional,  denominado aula “Ministra Yasmín Esquivel Mossa”,  en donde afirmó que la ciudad de México se ha destacado por ser una entidad progresista y de vanguardia en los derechos de las mujeres.

Ante el magistrado presidente del TSJCDMX, Rafael Guerra, el ingeniero José Alfonso Domínguez Gil y del licenciado Jesús Domínguez Gil,  presidente y vicepresidente, respectivamente, de la asociación “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C.”, agregó que con la instalación del Lactario, mismo que se encuentra ubicado en el edificio sede, se da cumplimiento a la “Ley de Salud de la Ciudad de México”.

Luego de agradecer la donación de la Asociación “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C., dijo que con esto se fomenta la lactancia materna como una práctica prioritaria en espacios dignos, higiénicos y privados, con la intención de que las madres puedan alimentar a sus bebés con leche materna.

En el auditorio “Benito Juárez”, de este Órgano Jurisdiccional, la impartidora de justicia subrayó que la CDMX es de vanguardia y de progreso a favor de las mujeres.

Explicó que al imponer al Lactario, el  nombre “Ministra  Yasmín Esquivel Mossa”, es un reconociendo y homenaje a la labor de ésta funcionaria e impartidora de justicia y madre ejemplar a las mejores y nobles causas de las mujeres de la ciudad de México.

Indicó que durante su administración al frente del TJACDMX la actual ministra siempre mostró un interés institucional por la equidad de género y encabezó el Comité Interinstitucional de Equidad de Género de la CDMX.

Igual, dijo, la ministra Esquivel Mossa presidió la Asociación de Magistrados de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, en donde desarrolló una importante labor a favor de los derechos de las mujeres.

Por su parte, la magistrada en Retiro y directora del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa del Tribunal, Margarita Luna Ramos, declaró que con el Lactario, quienes son madres en el Tribunal tendrán todo el apoyo para atender a sus niños.

Informó que el Lactario es un especio digno, cálido y seguro para las madres, porque la leche materna es un alimento ideal para los niños, pues les ayuda para su desarrollo en sus diferentes etapas de su vida. Asimismo, precisó que la fuerza laboral de las mujeres en nuestro país, asciende a 42.2 por ciento.

En su oportunidad, el ingeniero José Alfonso Domínguez Gil,  presidente de “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C., asociación que fue la donante de todos los insumos del Lactario, indicó que con estas acciones se apoya a las mujeres trabajadoras del Tribunal a alimentar a sus hijos.

Al finalizar el acto, la doctora Fuentes Jiménez entregó un reconocimiento al ingeniero José Alfonso Domínguez Gil y al licenciado Jesús Domínguez Gil, presidente y vicepresidente por su gran altruismo y la salud de las mujeres.

DSC 0800

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible