Domingo, Septiembre 22, 2019

Busqueda

Vigésima Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional de Seguimiento y Evaluación

24 de Junio de 2019

 

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora estela Fuentes Jiménez, participó en la sesión del Comité de Perspectiva de Género.

*Señala que el 35% de las mujeres han sufrido agresiones.

Al participar  en la Vigésima Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional de Seguimiento y Evaluación para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos Impartidores de Justicia de la CDMX, a magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, doctora Estela Fuentes Jiménez, afirmó que en materia de equidad de género en la gran capital,  se han registrado importantes avances.

En presencia de la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, ambos de la CDMX,  la impartidora de justicia subrayó que a nivel mundial el 35 por ciento de las mujeres han sido víctimas de ataques y abusos.

Asimismo, Fuentes Jiménez manifestó que las diferentes agresiones a las mujeres provienen, en forma lamentable, de sus parejas o de familiares cercanos; ante ello, precisó,  es prioritario empoderar a las niñas y mujeres.

Asimismo, destacó que los órganos de impartición de justicia en la Ciudad de México tienen un plan de capacitación y formación en género, igualdad y no discriminación, a través de foros, talleres y seminarios

En otro orden de ideas, se congratuló por la instalación de un micrositio promovido por el Comité,  pues de esta manera los ciudadanos tendrán información inmediata y podrán compartir opiniones con las autoridades.

Con el micrositio, este comité abre camino a la incorporación de tecnologías en los espacios públicos, para avanzar en la consecución de un Estado transparente, centrado en la eficacia de los procedimientos sustentado por una administración e impartición de justicia pulcra, rápida, eficiente, y alejada de la corrupción.

 

DSC 1021