DIF-DF Accesible

Notas Periodísticas

Imparten curso de verano, funcionarios del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México

Ciudad de México a, 14 de agosto de 2017

DSC 0741

 

En forma conjunta, funcionarios del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX), a través del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal, y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) están impartiendo el taller de verano sobre temáticas educativas y formativas denominado: “Al Rescate de Nuestra Historia”, en el que participan niñas y niños, quienes son hijos de empleados de este Órgano Deliberativo.

 

DSC 0731

 

El taller de verano, que tiene un carácter didáctico, está abordando los diferentes temas históricos sobresalientes de nuestro país, mismos que provocan el interés y la curiosidad de todos infantes asistentes, quienes se muestran muy receptivos a las enseñanzas de los principales pasajes de la historia nacional.

 

El curso  que se impartirá del día 14 al 18 de este mes y que tiene una duración de aproximadamente 30 horas, se imparte en el auditorio “Benito Juárez” del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México.

 DSC 0814

Inicia curso de´”Elaboración de Sentencias”

Ciudad de México a, 7 de agosto del 2017

 

 

DSC 0602

 

El Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal imparte el curso ´”Elaboración de Sentencias” en el Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México

En el marco de las actividades del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, la capacitación,  formación y  profesionalización,  son las divisas fundamentales para mejorar el trabajo jurisdiccional, afirmó el maestro Ricardo Gallardo Mejía, quien además es secretario de Acuerdos de la Ponencia Diez, de este Órgano Deliberativo.

 

DSC 0593

 

El auditorio “Benito Juárez”, de este Órgano Jurisdiccional, Gallardo Mejía enumeró las principales características jurídicas que deben de comprender las diferentes sentencias que se dictan en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX.

Al dirigirse a los participantes, recomendó que para elaborar las sentencias se debe tener  orden y jerarquizar  las ideas, con la intención  de cuidar la redacción y su contenido.

Indicó que las sentencias tienen que tener un lenguaje claro, sencillo y tener un óptimo  razonamiento, mismo que redundará en un producto de calidad.

El curso tendrá una duración de 16 horas.

 

               DSC 0598 DSC 0597

Magistrada Ma. Marta Arteaga Manrique recibe galardón por 40 años de servicio ininterrumpido en el Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México.

Ciudad de México a,12 de julio de 2017

DSC 0434

En el marco de la tradicional y emblemática ceremonia del “Día del Abogado”, la magistrada de Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX), licenciada doña María Marta Arteaga Manrique, fue galardonada por cumplir 40 años de servicio ininterrumpido en este Órgano Jurisdiccional.

 DSC 0459
Correspondió al jefe del GCDMX, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregar el reconocimiento a la magistrada Arteaga Manrique, quien siempre ha trabajado por las mejores causas sociales de la ahora Ciudad de México.

DSC 0446

Por su parte, Mancera Espinosa reconoció el trabajo realizado por la magistrada Arteaga Manrique, porque, dijo, la impartición de justicia administrativa ha enfrentado grandes retos.

DSC 0468
El magistrado de Sala Superior, José Raúl Armida Reyes, asistió con la representación de la magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa.


Asistieron los magistrados Jesús Anlén Alemán, Laura Emilia Aceves, Arturo Jiménez González, Ernesto Schwebel Cabrera.

DSC 0466