Miércoles, Diciembre 12, 2018

Busqueda

Atestigua la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, doctora Yasmín Esquivel Mossa, la presentación del libro: “Elaboración de Proyecto de Sentencia: Amparo Indirecto en Materia Administrativa”.

Ciudad de México a, 13 de noviembre de 2018 

 

*Especialistas aseguran que es un curso básico de cómo hacer un proyecto de sentencia

*Advierten que éstas tienen que estar bien redactadas, con lenguaje directo, sencillo, claro y entendible.

 

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, atestiguó la presentación del libro intitulado la “Elaboración de Proyecto de Sentencia: Amparo Indirecto en Materia Administrativa”, de los autores doctor Humberto Suárez Camacho, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa y del Doctor Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

Durante, el transcurso del evento, los diferentes expositores argumentaron que la obra, misma que ya se encuentra en su octava edición; la primera, se registró, en el año de 2011, es un curso básico y fundamental, para los interesados en el tema de cómo se debe hacer un proyecto de sentencia de amparo indirecto en materia administrativa.

IMAGEN2 13112018

En presencia de oficiales magistrados, secretarios de Estudio y Cuenta, Oficiales Jurisdiccionales, abogados, funcionarios y público interesado en el tema, los participantes explicaron que en sus diferentes etapas, el libro muestra una metodología eficaz y sencilla para la elaboración de proyectos de sentencia.

Asimismo, explicaron que la obra muestra dos aspectos prioritarios: uno informativo y otro formativo y que su principal intención es que sea un eficiente auxiliar de los funcionarios judiciales que elaboraran sus primeros proyectos de sentencia.

A lo largo de sus páginas, el libro proporciona a quienes lo consultan una serie de material de ayuda, tales como la referencia a la jurisprudencia y tesis sobre temas estudiados, lo cual facilitará el análisis y solución en los diversos problemas que se plantean en la elaboración de amparo indirecto.

IMAGEN3 13112018

Estimaron que, en sus diferentes procesos de elaboración, las sentencias tienen que ser bien redactas con un lenguaje directo, sencillo, claro y entendible, con la intención de que sean comprendidas y entendidas por quienes no son abogados y el público en general.

Igualmente, recomendaron que el secretario debe elaborar un proyecto de sentencia de buena calidad, en el que se debe reflejar una visión integral del asunto; pero, sobre todo que esté apegada a derecho.

Participaron, los autores del libro, doctor Humberto Suárez Camacho, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa y el Doctor Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, el abogado Fabián María Aguinaco, quien realizó comentarios de la obra, el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, José Raúl Armida Reyes, quien también comentó la obra.

IMAGEN4 13112018

 

Portal con acceso

Portal con acceso

bannerWebAccesible